Dolor de Dientes

• Dolor o malestar en un diente
  • La causa no es una lesión

Si no, trate uno de estos:

Causas del Dolor de Dientes

• Caries dental. Esta es la causa más común cuando el dolor persiste más allá de un día. Es posible que se vea un defecto de color marrón amarillento en el esmalte. El sitio más común es la superficie de uno de los molares. Es un dolor difuso (no agudo).
  • Absceso dental. Si el dolor es intenso y palpitante, la caries dental se ha convertido en un absceso. Esto significa que se ha formado una bolsa de pus en la raíz del diente. Tocar el diente causa un aumento del dolor. Si se deja sin tratar, el absceso erosiona el hueso y se forma una especie de grano o forúnculo en la encía. El paciente debe ir al dentista para que le haga un tratamiento del conducto radicular.
  • Esmalte roto. Morder un objeto duro por error puede causar una fractura en el diente. El diente fracturado se vuelve sensible a los líquidos calientes y fríos. Es posible que el diente tenga un aspecto normal, ya que la fractura puede estar bajo la línea de la encía o ser difícil de ver.
  • Enfermedad de las encías. La gingivitis es el término médico para la irritación de las encías cuando se vuelven sensibles y enrojecidas. Si se descuida la limpieza de los dientes y el uso del hilo dental, las encías pueden incluso sangrar. La gingivitis puede ser muy dolorosa, pero responde bien a la limpieza de los dientes y al uso del hilo dental.
  • Comida atrapada entre los dientes. Pueden quedar pedazos de comida dura incrustados entre dos dientes. El uso adecuado del hilo dental permitirá sacar esta comida y eliminará el dolor.

Absceso Dental y Dolor Intenso

• Un absceso dental puede producir dolor intenso que los medicamentos normales contra el dolor no pueden aliviar.
  • Para resolver este problema se necesita un tratamiento de conducto radicular hecho por un endodontólogo.
  • Mientras tanto, llame a su dentista. Si no logra comunicarse con su dentista, llame a su médico para que le dé consejo. A menudo pueden controlar el dolor dándole un medicamento con receta. En la mayoría de los casos le recetarán un antibiótico, por ejemplo penicilina.

When to Call for Dolor de Dientes

• Dolor de dientes leve que dura menos de 24 horas

• Dolor de dientes leve que dura menos de 24 horas

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL DOLOR DE DIENTES LEVE

1. Lo Que Usted Debe Saber Sobre el Dolor de Dientes:
    • La mayoría de los dolores de dientes no duran demasiado y se deben al exceso de sensibilidad en un diente.
    • Si el dolor empeora o no desaparece en 24 horas, llame al dentista. El dolor podría ser debido a una pequeña carie.
  2. Hilo Dental:
    • Use hilo dental en ambos lados del diente dolorido para sacar la comida atrapada.
  3. Medicamentos Contra el Dolor:
    • Para ayudar a aliviar el dolor, dele acetaminofén (por ejemplo Tylenol).
    • Otra opción es darle ibuprofén (por ejemplo Advil).
    • Úselo según sea necesario.
  4. Compresa Fría Para el Dolor:
    • Ponga una compresa fría o una bolsa de hielo envuelta en un paño mojado sobre la zona dolorida durante 20 minutos.
    • La mayoría de las causas de dolores de dientes leves mejoran en menos de un día.
  6. Llame a Su Dentista Si:
    • El dolor de dientes dura más de 24 horas
    • El dolor de dientes empeora

Esta información no es substituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratameinto; su propósito es estrictamente informativo. Usted asume completa responsabilidad por la manera en que decide usar esta información.

Copyright 1994-2017 Schmitt Pediatric Guidelines LLC. All rights reserved.

• New Practitioner Coming in July!

Wendy Fairall, ARNP

• Congratulations to Dr. Beth Harvey!!

Seattle Children’s Network Provider Beth Harvey, MD Wins Award

• Dr. Henry deGive is Retiring

It is with sadness that we share Dr. Henry deGive is retiring early due to a health issue.

Copyright © 2017 South Sound Pediatric Associates - Olympia, WA. All rights reserved.