Ojo - Alergia

• Una reacción alérgica en los ojos, generalmente de polen
  • Comezón y lagrimeo en los ojos

Síntomas de Alergies en los Ojos

• Picor o comezón en los ojos (a veces puede ser una sensación de ardor o escozor)
  • Lagrimeo excesivo
  • Ojos enrojecidos o rosados
  • Hinchazón leve de los párpados
  • No hay secreción, o hay una secreción en forma de hilos de mucosidad pegajosa
  • No hay dolor ni fiebre

Desencadenantes de alergias en los ojos

• Causa. Reacción de los ojos a una sustancia alérgica. El término médico es conjuntivitis alérgica. Las sustancias alérgicas se llaman alergenos. La mayoría de los alergenos flotan en el aire, por lo que pueden introducirse en los ojos. Estos son los más comunes:
  • Polen. Los árboles, la hierba, la maleza y el moho son la fuente más común de polen. El polen de los árboles sale en la primavera, el de la hierba viene en verano, y el de la maleza en otoño. El polen es la causa de las alergias estacionales No es posible evitar el polen, ya que está en el aire. La mayor parte de las alergias en los ojos persisten durante la estación de polen y pueden durar 4 a 8 semanas.
  • Animales domésticos. Los alergenos también pueden provenir de gatos, perros, caballos, conejos y otros animales. Los alergenos de los animales domésticos se encuentran en el aire, y también pueden entrar en los ojos por contacto con las manos. La mayoría de las personas no tienen animales domésticos a los que sean alérgicos. Solo tienen síntomas esporádicos de alergia cuando están en contacto con un animal doméstico. Estos síntomas suelen durar unas horas. Si el animal doméstico está en su casa, el niño tendrá síntomas de alergia constantemente.
  • Polvo doméstico. El polvo en las casas contiene muchos alergenos y siempre contiene ácaros. Si la humedad es alta, el polvo también contiene moho. Cuando reciba una visita de alguien que tenga un gato, esa persona traerá caspa del gato. El polvo doméstico produce síntomas todos los días, en cualquier época del año. El término médico es conjuntivitis alérgica perenne.

When to Call for Ojo - Alergia

• Bolsas de líquido transparente (ampollas) en el blanco de los ojos
  • Los párpados están hinchados y cerrados (o casi cerrados)
  • Secreción en los párpados que no desaparece con medicamentos antialérgicos

• Tiene mucha comezón en los ojos después de haber tomado medicamentos para las alergias durante más de 2 días
  • Ningún médico ha hecho el diagnóstico de alergia en los ojos

• Alergia leve en los ojos

• Bolsas de líquido transparente (ampollas) en el blanco de los ojos
  • Los párpados están hinchados y cerrados (o casi cerrados)
  • Secreción en los párpados que no desaparece con medicamentos antialérgicos

• Ningún médico ha hecho el diagnóstico de alergia en los ojos

• Alergia leve en los ojos

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS ALERGIAS DE LOS OJOS

1. Lo Que Usted Debe Saber Sobre Las Alergias En Los Ojos:
    • La causa de las alergias de los ojos suele ser el polen.
    • Puede sentir picor, ardor o escozor en los ojos.
    • Todos estos síntomas pueden aliviarse con el uso de gotas antialérgicas para los ojos.
    • Estas alergias son comunes y ocurren en el 10% de los niños.
  2. Limpie la Cara Para Eliminar los Alergenos:
    • Use un paño húmedo para limpiar los párpados y la cara.
    • Enjuague los ojos con una pequeña cantidad de agua tibia. Las lágrimas harán el resto.
    • A continuación ponga un paño humedecido en agua fría sobre el ojo afectado.
    • Prevención: Lávele el pelo todas las noches para eliminar el polen.
  3. Medicamentos Antialérgicos Orales:
    • Si la nariz también tiene comezón y secreción aguada, el niño tiene probablemente una alergia nasal (fiebre del heno) con síntomas en la nariz y en los ojos.
    • Dele al niño un medicamento antialérgico por vía oral para eliminar los síntomas en la nariz y en los ojos. En la mayoría de los casos no se necesitan gotas para los ojos.
    • Un medicamento antialérgico de acción rápida (como Benadryl) puede ser útil. No se necesita receta médica. Deben tomarse cada 6 a 8 horas. La dosis a la hora de acostarse es especialmente útil para curar la mucosa nasal.
    • También pueden usarse medicamentos antialérgicos de acción prolongada (como Zyrtec). Tampoco requieren receta médica. Este tipo de medicamentos tiene 2 ventajas sobre el Benadryl. Causan menos sedación y su efecto dura 24 horas.
    • Dele medicamentos antialérgicos todos los días. Haga esto hasta que se termine la estación del polen (aproximadamente 2 meses para cada tipo de polen).
  4. Gotas Antihistamínicas de Ketotifeno Para las Alergias por Polen en los Ojos - Primera Opción:
    • Normalmente un medicamento antialérgico por vía oral controlará los síntomas de alergias de los ojos.
    • Si continúa teniendo picazón en los ojos, compre gotas antihistamínicas de ketotifeno para los ojos. Pida a su farmacéutico que le sugiera una marca (por ejemplo Zaditor). No se necesita receta médica.
    • Edad: Aprobado para niños mayores de 3 años.
    • Dosis: 1 gota en cada ojo cada 12 horas.
  5. Gotas Antihistamínicas/Vasoconstrictoras Para los Ojos - Segunda Opción:
    • A menudo, los ojos se sentirán mucho mejor después de que la sustancia alérgica haya sido eliminada. Poner un paño humedecido en agua fría sobre los ojos también ayuda a aliviarlos.
    • Si no, este tipo de gotas puede usarse para alivio adicional. Pida a su farmacéutico que le sugiera una marca (por ejemplo Visine-A). La A significa antihistamínico. No se necesita receta médica.
    • Evite las gotas vasoconstrictoras que no contengan medicamento antialérgico (no tienen la A después del nombre, por ejemplo Visine regular). Motivo: Solo tratan el enrojecimiento, no la causa.
    • Dosis: 1 gota cada 8 horas según se necesite.
    • No las use durante más de 5 días. (Motivo: Provocará enrojecimiento de los ojos por sobreuso)
    • Desventaja: No funciona tan bien como las gotas de ketotifeno.
  6. Gotas Para los Ojos: Cómo Ponerlas
    • Para un niño que coopera, tire suavemente del párpado inferior hacia abajo. Ponga 1 gota dentro del párpado inferior. A continuación pídale al niño que cierre el ojo durante 2 minutos. Motivo: Para que el medicamento penetre en los tejidos.
    • Si el niño no abre los ojos, pídale que se acueste. Póngale 1 gota en el canto interior del ojo (la esquina del ojo más cercana a la nariz). Si el niño abre el ojo o parpadea, la gota fluirá al ojo; si no abre el ojo, la gota se absorberá lentamente en el ojo.
  7. Lentes de Contacto:
    • Los niños que usan lentes de contacto deben quitarlos y usar anteojos durante algún tiempo.
    • Esto permitirá que el ojo sane más rápidamente.
    • Si sabe cuál es la causa de los síntomas de alergia, trate de evitarla. Por ejemplo, si tiene alergia a un animal, los síntomas no reaparecerán mientras no tenga contacto con el animal.
    • No es posible evitar el polen porque está en el aire. La mayoría de las alergias a los ojos continúan durante toda la estación del polen. Pueden durar 4 a 8 semanas.
    • La comezón en los ojos no mejora en el transcurso de 2 días con tratamiento antialérgico.